El abogado de La Manada, Agustín Martínez, se siente cómodo paseándose por los platós de televisión para defender a los cuatro de los cinco condenados a los que representa. Esta mañana en Antena 3, el letrado ha cargado contra los tertulianos que criticaban la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejarles en libertad. Martínez ha sido especialmente duro con la cineasta Mabel Lozano, a la que ha calificado de “magnífica actriz”, con un matiz de ironía, por sus argumentos contra la sentencia.

"Mis clientes son víctimas e inocentes"

“Usted es una magnífica actriz”, le ha lanzado el abogado a Mabel Lozano, que le ha preguntado por qué decía esto.  “Porque usted es una magnífica actriz, la he visto en muchísimas series y en alguna película”, ha insistido el abogado, que inmediatamente después, de manera contradictoria, ha añadido: “No he visto ninguna de sus películas y no voy a hacer como hacen algunas personas, que es opinar de las películas sin verlas”.




El día que vea una película suya, no dude de que le valoraré en su justa medida su obra. Me lo pongo como deberes a partir de ahora, en cuanto acabe con los recursos buscaré una película suya para verla”.

El abogado de los miembros de La Manada ha dicho a Lozano que duda de “sus prejuicios” y ha insistido en presentar a sus clientes como “víctimas de una resolución injusta” y de “haber estado dos años en prisión entendiendo que son inocentes”.