Este martes se conocía que los concursantes de Operación Triunfo, Agoney y Marina, ésta junto con su novio Bast, así como los profesores de la Academia Los Javis, participarían en el pregón del Orgullo Madrid 2018.

En redes, muchos notaron un pequeño detalle, que todos los miembros del colectivo LGTBI que estuvieron en OT participarían en el acto, ya que el programa ha hecho este año una gran labor de visibilizarían. Todos menos uno.

Ricky no estaba entre los elegidos por la organización para dar el pregón y decidió publicar un tuit en el que, por si alguien no se había enterado aún, dejaba clara su orientación sexual. “Sabéis que soy maricón, ¿no?” Su compañera Marina, así como muchos otros tuiteros, también se unió a su protesta con el hashtag #RickyMeRepresenta.

Pero su mensaje provocó otras reacciones que le afeaban el hecho de exigir estar en el pregón del Orgullo. En un comunicado, el cantante quiso explicar que el tuit lo había puesto no porque rechazase que no le hubiesen escogido para el acto, lo cual achaca a una cuestión de edad. Al contrario, quería responder a los que, afirma, aseguraban que no le habían escogido “debido a que era o me había pasar por heterosexual y que incluso hubiese quien decía que me había mofado de la comunidad LGTBIQ+ al fingir formar parte”, algo que ha rechazado totalmente.