El mar es la sangre que corre en las venas de Montevideo, capital de Uruguay. La ciudad siempre mantuvo una intensa relación con el mar, debido a la importancia de su puerto y por ser una puerta de entrada clave para el continente americano.

En la actualidad, los barrios costeros son los más buscados por las personas que desean adquirir una vivienda en Montevideo. El portal inmobiliario InfoCasas ofrece alquileres en Carrasco, barrio ubicado en una zona costanera con vista al mar.

El encanto del mar en Montevideo

Es imposible imaginar Montevideo sin el mar. La vida de sus habitantes está ligada irremediablemente con el mar, incluyendo las actividades de recreación como los paseos por la costa, visitas a la playa, salir a correr, andar en bicicleta, etc. El mar es uno de los grandes atractivos de Montevideo y la razón por la que muchas personas se mudan a la capital uruguaya.

El Puerto de Montevideo

Es un puerto natural profundo adecuado para buques de gran calado, ubicado en la orilla norte del estuario del Río de la Plata, en el Océano Atlántico. Es uno de los puertos más activos de Sudamérica y el principal puerto de Uruguay. Montevideo juega un papel importante en la región gracias a su puerto.

Actividades relacionadas con el mar

El mar de Montevideo enamora. El barrio de Malvin es otra de las zonas costeras predilectas por los potenciales compradores de viviendas en Montevideo. Las casas en Malvín se encuentran en ubicadas en la costa, siendo un área con gran oferta de casas.

Varias de las actividades más divertidas que puedes realizar en la capital uruguaya están relacionadas con el mar o, al menos, con la costa. Veamos:

Paseo en la Rambla

La Rambla de Montevideo se extiende por 20 kilómetros a lo largo de la costa de la ciudad. Aquí encontrarás muchas personas corriendo, senderistas y patinadores que disfrutan de los parques frente al río.

También hay muchos niños volando cometas mientras sus padres toman mate a la sombra. Es un célebre lugar de reunión para tomar el sol o simplemente dar un paseo. En los días más cálidos de verano y otoño, es el lugar perfecto para pasar un día en la playa. La Rambla se divide en muchas zonas que toman diferentes rumbos hacia la ciudad, y una de las más populares es la Rambla Sur, que recorre el casco antiguo.

Los apartamentos en Carrasco están entre los más codiciados de la ciudad, sobre todo si deseas que tu nueva casa se encuentre en un vecindario tranquilo con muchos espacios verdes.

Playa Pocitos

Es una de las zonas costeras favoritas cercanas a Montevideo. La famosa playa se encuentra en el barrio Pocitos, ubicado a lo largo de la costa del hermoso Río de la Plata.

Cerca de esta popular playa hay dos centros comerciales nuevos y muy modernos que atraen a numerosos visitantes cada día. Las personas pueden elegir salir de compras en el Punta Carretas Shopping o en el Centro Comercial Montevideo.

Los turistas generalmente desean recorrer los centros comerciales que albergan una gran variedad de tiendas de marcas nacionales e internacionales.

El barrio Pocitos es hermoso, al igual que Malvin, también situado en la encantadora costa de Montevideo. Los apartamentos en Malvin se encuentran en un barrio muy demandado con acogedoras plazas.

Punta del Este

Las playas de Punta del Este son tan hermosas que no solo representan un destino de vacaciones obligado para los uruguayos, sino también para los vecinos argentinos.

Explora las playas vírgenes de Brava y Mansa y visita la famosa Casapueblo, una asombrosa villa de estilo mediterráneo con una majestuosa galería de arte.

En Punta del Este, que se encuentra a dos horas de Montevideo en coche, aproximadamente, tendrás la oportunidad de conocer los exclusivos vecindarios de Beverly Hills, Cantegril y San Rafael. Podrás admirar los hermosos paisajes en cada vecindario a medida que aprendes acerca de la historia de Punta del Este.

Después, visita La Barra del Maldonado, un popular pueblo pesquero antiguo. Con coloridas casas y playas vírgenes, esta es una de las áreas de visita obligada en Punta del Este. Como podrás imaginas, la gastronomía se basa en la comida del mar, incluyendo los más deliciosos mariscos.