El próximo 28 de junio comienzan las fiestas del Orgullo 2018 de Madrid, cuyo reto más importante será mantener el alto listón que marcó la celebración del World Pride hace un año.

Para ello, cuando se cumplen 40 años de las primeras manifestaciones por los derechos LGTB en la capital española, los organizadores han apostado por las nuevas generaciones para dar el pistoletazo de salida en su pregón que estará encabezado por Los Javis y tendrá muchos más protagonistas televisivos del colectivo LGTBI.

Javier Calvo y Javier Ambrossi se han ganado, con sus clases en Operación Triunfo y su triunfo con la serie Paquita Salas y la película La Llamada, ser los presentadores de este acto en la Plaza de Pedro Zerolo. Además, estarán acompañados por dos de sus alumnos en la academia, Agoney y Marina, que también asistirá con su novio Bast. Los cinco protagonizaron una auténtica revolución en TVE al llevar a la cadena pública la total normalización del colectivo.

Además, junto a ellos estarán King Jede, el ganador de Got Talent César Brandon, el waterpolista de la selección española Víctor Gutiérrez, los patinadores olímpicos abiertamente gays Javier Raya y Luis Fenero, la fotógrafa de origen asiático Lucía Sun, la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell.

En el pregón del Orgullo 2018 también actuarán nombres muy conocidos en las manifestaciones LGTBI como son Loles León y La Otxoa. Como todos los años, la fiesta acabará con toda la plaza cantante el himno del Orgullo, A quién le importa.