Carme Chaparro ha denunciado un denigrante caso de acoso machista contra una amiga suya de 20 años que se irá de Erasmus el próximo curso: “Laura es amiga mía. La hija de una buena amiga. Tiene 20 años. Es lista y buena persona. Este verano quiere trabajar para poder ahorrar algo de dinero y no tener que depender de sus padres cuando en septiembre se vaya de Erasmus a estudiar en una universidad europea. Ayer publicó este anuncio en una web de búsqueda de empleo”:

Chaparro afirma "que el anuncio no tenía nada de ambiguo"; sin embargo, varias respuestas hacen gala de machismo imperante y acoso:

En su artículo, Carme Chaparro termina el artículo con un lamento: "¿Por qué una chica tiene que aguantar este tipo de propuestas? Laura, consternada, ha tenido que eliminar el anuncio, y quizá ha perdido así la oportunidad de encontrar trabajo que le permita ganar un dinero para luego poder estudiar durante unos meses fuera de España".

Y termina: "Todos esos hombres se creen con el derecho de acosar a una mujer. Y lo hacen sin pudor, ofreciendo dinero. Porque para ellos sólo somos un cuerpo. Si publicara aquí sus fotografías, quizá alguno de vosotros se llevaría una sorpresa. Porque están ahí, son hermanos, padres, tíos, hijos, sobrinos, compañeros de trabajo. Están ahí. Y esto tiene que acabar".