El cardenal y Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, es reconocido por su ideología progresista y transgresora en un mundo tan reaccionario como el de la Iglesia católica. Las posiciones de Osoro en torno a temas como el feminismo han convertido al Arzobispo de Madrid en un paradigma de modernidad eclesiástica. Su ultimo comentario ha sido en la defensa de la acogida de los 629 refugiados del Aquarius.

Osoro considera que "más allá de consideraciones políticas y legales" se debe acoger a dichos inmigrantes ya que es "una llamada de Cristo a Europa". 

"El mandato es claro: 'Fui forastero y me hospedasteis'. Más allá de consideraciones políticas y legales, al leer la vida desde el Evangelio, uno va buscando al otro. #Aquarius es una llamada de Cristo a Europa". A través de este tuit, el arzobispo de Madrid se ha posicionado a favor de la medida adoptada por Pedro Sánchez.

Además, Osoro opta por “buscar una solución a la situación que atraviesan tantos migrantes y refugiados que huyen de la guerra, el hambre y el sufrimiento en sus tierras".

De hecho, el cardenal defenderá públicamente su postura en un conferencia el próximo 18 de  junio en el centro cultural conde duque llamada: 'Los Pactos Mundiales sobre Migrantes y Refugiados 2018: Pactos que salvan vidas'.

Cena de nochebuena con los sin techo y defensa del 8M

Carlos Osoro ya demostró su buen hacer en favor de los necesitados la pasada Navidad, tras asistir junto a Manuela Carmena a la cena de Nochebuena para personas sin hogar organizada por la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel. Un acto al que también asistieron en 2016.

Por otra parte, Osoro también apoyó la huelga feminista el 8M con unas declaraciones que sorprendieron a más de uno ya que según él, lo “haría la Virgen, la Santísima Virgen María”.

"Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo). Hay que defender sus derechos”, añadió Osoro. Y es que el arzobispo de Madrid no tiene dudas a la hora de valorar la actitud feminista de la Virgen María: "El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María”.