El ministro de Cultura, José Guirao, ha respaldado la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador nacional a 72 horas del debú de España en el Mundial de Rusia. Entrevistado en El Mundo, ha compartido los mismos argumentos de Rubiales para justificar la decisión. "La manera en que se ha hecho público [el fichaje por el Real Madrid] no parece la correcta", ha dicho. "Como ciudadano, me fastidia mucho; y como ministro más aún el que la selección haya vivido un momento tan delicado a dos días de empezar el Mundial", ha aseverado.

La Selección Española debuta esta tarde, a las 20:00 contra Portugal en el estadio Fisht de Sochi, bajo la batuta de Fernando Hierro. El partido se podrá ver en Telecinco.

El día más triste de su vida

Mientras tanto, Lopetegui ya ha sido presentado como seleccionador del Real Madrid y se defendió de las acusaciones de Rubiales asegurando que le comunicó el fichaje en cuanto hubo algo que contar. "Lo único que nos ha movido es ser serios. El manejo de los tiempos es el que es. Hubo felicitación, un tono cordial, una reunión y no sé qué pasó posteriormente para que pasara lo que pasó", comentó. 

"Hay que seguir gestionando el gran patrimonio que tenemos para llegar a las cotas de ganar todo. Me siento parte de la familia del Real Madrid y puedo decir que desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida, pero hoy es el día más feliz de mi vida", confesó.