La cadena de clínicas iDental echa el cierre en todo el país y se espera que vaya a concurso de acreedores.

Según adelanta El Independiente, los problemas en la cadena dental empezó hace meses cuando comenzaron a saltar los escándalos en el trato a pacientes y empleados y se ha precipitado en los últimos meses, con el cierre de cada una de sus 26 clínicas por toda España.

La cadena fue montada en 2015 y adquirida en noviembre pasado por el fondo de inversión Weston Hill, que inyectó 25 millones de euros. La inyección permitió poner al día el pago de las nóminas de los trabajadores, que acumulaban tres meses de impagos.

Denuncias de clientes
Asimismo, iDental acumulaba denuncias y reclamaciones por tratamientos más realizados. Colegios de odontólogos de Madrid investigaban ya a un centenar de odontólogos por supuestos casos de mala praxis.

La inyección de capital que realizó el fondo no consiguió sacar adelante la compañía y hace unas semanas dos de sus socios decidieron la salida del hombre que dirigía la cadena, Luis Sans. Intentaron negociaciones con otros fondos para salvar el negocio, pero éstas no surtieron efecto.

Facua y otras asociaciones ya han creado plataformas específicas para que los afectados puedan denunciar a la clínica. Desde las Administraciones públicas, Sanidad emitió también hace unas semanas las instrucciones a seguir por parte de los afectados por el cierre.