La homeopatía se define como un método terapéutico basado en la ley de similitud, que nos dice que si una sustancia puede llegar a provocar síntomas en diferentes personas (siempre y cuando sean aplicadas en pequeñas cantidades), también es capaz de revertir esto y crear las defensas necesarias para proceder a su ayuda.

Al ser una teoría bastante extendida y utilizada, no nos asombra que hayan aparecido una gran cantidad de tiendas de homeopatía online, basadas en ofrecer a sus clientes distintos productos para ayudarle a una completa prevención y recuperación.

¿Qué enfermedades se pueden tratar mediante la Homeopatía?

Aunque son muchas y muy variadas, las más comunes son:

● Migrañas.

● Problemas respiratorios de origen bacteriano.

● Gripe.

● Problemas en el aparato digestivo.

● Trastornos cardiocirculatorios.

● Problemas reumáticos.

● Trastornos ginecólogos.

● Cistitis.

● Problemas dermatológicos.

● Ansiedad, estrés, insomnio, angustia.

● Anemia, cansancio.

● Problemas oftalmológicos.

Al igual que muchos tratamientos, tienen un límite. Este viene dado en mayor parte por las enfermedades genéticas, es decir, transmitidas de padres a hijos y los procesos quirúrgicos, que pueden ayudar a que nuestro organismo responda mejor.

¿Es resistente a los antibióticos?

Si una bacteria ha sido expuesta con frecuencia al mismo antibiótico, este deja de ser efectivo. A pesar de ser una ayuda muy efectiva a la hora de combatir estas bacterias, cada vez necesitan una dosis superior de medicamento, por lo que a la larga dejará de funcionar.

Este tipo de resistencia es muy común y se basa en el ciclo de la vida, donde cualquier ser vivo tiene que adaptarse o morir, pero nos dejan claro que no es buena opción abusar de los medicamentos.

Este es uno de los grandes motivos que ha impulsado a la homeopatía a situarse donde está hoy en día, donde únicamente los utilizan cuando es estrictamente necesario.

¿Cómo se hace un tratamiento con homeopatía?

Al igual que cuando tenemos cualquier tipo de complicación, lo primero que debemos de hacer es acudir a un médico especializado en homeopatía, el cual nos realizará una revisión y nos indicará si es realmente necesario o no.

Por norma general, estos medicamentos especiales se nos presentan como gránulos rojos o pequeñas esferas que se deshacen en la boca sin tener la necesidad de masticarlos o tragarlos.

Ventajas de la homeopatía

La ventaja principal es que es una alternativa cada vez más utilizada y recomendable si la utilizamos junto a la medicina tradicional.

Esto se debe a que son preparados de forma totalmente natural por medio de hierbas y diferentes minerales.

Además de actuar con mucha rapidez, es muy efectiva, por lo que podemos usarla para cualquier tipo de problema básico como fiebre o resfriado.

Nuestras defensas se verán reforzadas, sobre todo las de los niños, ya que se encuentran en pleno desarrollo y es de vital importancia ofrecerles todos los tipos de defensas que podamos.

Al actuar en la raíz del problema, haremos que disfrutemos de un buen estado de salud durante mucho más tiempo.

Los más pequeños suelen ser malos tomadores de medicamentos debido a su mal sabor. Con la homeopatía este problema se reduce, ya que cuenta con un sabor mucho más agradable y tolerado por los niños.