Sociedad
Iñaki Urdangarín a su llegada esta mañana a la Audiencia de Palma para que el tribunal del caso Nóos le comunique la orden de ingreso en prisión para cumplir la condena de 5 años y 10 meses fuente EFE
Iñaki Urdangarín a su llegada esta mañana a la Audiencia de Palma para que el tribunal del caso Nóos le comunique la orden de ingreso en prisión para cumplir la condena de 5 años y 10 meses
|
Fuente
:
EFE

Gas Natural Fenosa revoluciona el mercado con un sistema de transferencia de GNL flotante

El sistema DirectLink LNG permite la descarga de gas natural licuado de barco a tierra sin que sean precisas costosas infraestructuras fijas

Información especial
0 |
Mié, 13 Jun 2018

Gas Natural Fenosa, apostando por la innovación y el desarrollo, ha vuelto a revolucionar el sector. La compañía ha desarrollado un sistema único en el mundo para la transferencia de GNL (gas natural licuado), de tal manera que ahora es posible que cualquier tipo de barco metanero, una vez conectado a través de unas mangueras criogénicas flotantes, pueda transferir GNL de forma segura.

Se trata de una infraestructura constituida por un sistema flotante, reconocido con diferentes patentes y en exclusividad. De hecho, tanto el sistema de unión que se ha aplicado de forma offshore por primera vez en el mundo como las mangueras criogénicas flotantes, constituyen dos hitos que ponen en evidencia el aspecto innovador de la plataforma.

La infraestructura ha sido implementada junto al tecnológico noruego Connect LNG. El sistema ha sido diseñado y fabricado en un tiempo record de aproximadamente unos seis meses. Su desarrollo y construcción se han llevado a cabo en un astillero de Brevik (Noruega), desde donde ha sido remolcada hasta la localidad noruega de Herøya donde se realizó la primera operación de descarga con éxito absoluto, lo que ha demostrado su funcionalidad, versatilidad y rápida puesta en servicio.

El sistema se ha denominado DirectLink LNG y permite la descarga de gas natural licuado de barco a tierra sin que sean precisas costosas infraestructuras fijas. De esta manera, Gas Natural Fenosa ha dado respuesta a una demanda del mercado con el beneficio añadido de que el impacto medioambiental es mínimo. Así, se subsana la necesidad de aquellos clientes que requieren suministro de gas natural en ubicaciones donde a día de hoy no es económica o medioambientalmente viable, haciendo posible que esta energía llegue a lugares remotos o de difícil acceso, facilitando la apertura de nuevos mercados. Cabe destacar que el sistema no requiere modificación alguna en los barcos metaneros y permite reducir los tiempos de acceso a la energía en el mercado y para los destinatarios.

Con el desarrollo de dicha infraestructura, Gas Natural Fenosa vuelve a situarse como pionera en el mundo al incorporar un elemento único y diferenciador que, además, permitirá un rápido desarrollo en el suministro de GNL a pequeña y mediana escala, ya que proporciona a los usuarios finales el acceso a una fuente de energía económica, segura y respetuosa con el medio ambiente.

El director del Proyecto en Gas Natural Fenosa, José Miguel Moreno Blanes ha asegurado que “empezamos con una idea innovadora, convertida en una realidad en tiempo récord. Hoy es una solución única que nos va a permitir revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado en los próximos años y a nivel mundial, una solución integral impulsada en exclusiva por Gas Natural Fenosa con un sinfín de posibilidades”.