El niño de doce años que desapareció a primera hora de la mañana de este martes en Mansilla de las Mulas (León) cuando iba al instituto en bicicleta ha parecido en perfecto estado según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Al parecer se ha tratado de una "chiquillada" del menor que se escondió en algún lugar de la propia localidad y no asistió al instituto con la intención de "escaquearse" de hacer un examen. En estos momentos, ya se encuentra en su casa con su familia.

La Guardia Civil había lanzado un aviso “muy urgente” informando que busca a un niño de 12 años que ha desaparecido este martes en Mansilla de las Mulas (León) cuando iba al instituto en bicicleta.

Según informó la benemérita, el menor, de nombre Bruno, llevaba pantalón vaquero azul, camiseta naranja fluorescente, sudadera azul claro y zapatillas blancas y montaba una bicicleta de color amarillo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que la familia interpuso la denuncia de la desaparición ante la Guardia Civil, por lo que se activó el protocolo de búsqueda del menor, al que se perdió la pista cuando acudía al instituto este martes en torno a las 8 horas.
 


En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Mansilla de las Mulas, José Luis Méndez, señaló que desde primera hora del mediodía de este martes varios vecinos de la localidad han formado grupos de búsqueda por el pueblo y por otros municipios colindantes, así como por caminos o casetas abandonas situadas en terrenos agrícolas, con la intención de localizar al menor desaparecido.