Rafa Nadal sigue dando de qué hablar. Y no solo por lo que está haciendo en las pistas, donde hoy domingo ha jugado la final de Roland Garros contra el austriaco Dominic Thiem, sino también fuera de ellas.

En concreto, el tenista español vuelve a ser noticia por unas polémicas declaraciones hechas al suplemento de moda ‘Io Dona’ en las que habla sobre la brecha salarial que existe en el tenis.

“Es una comparación que ni siquiera debería hacerse. Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguidores. En el tenis pasa lo mismo, ganan más aquellos que movilizan más público”, así de contundente se mostraba Nadal ante la pregunta de que si es justo que las mujeres ganen lo mismo que los hombres.

El número 1 del mundo fue también noticia esta semana por unas declaraciones en las que pedía votar para elegir al nuevo Gobierno. Unas palabras que los más oportunistas no tardaron en hacer suyas. Veremos si ahora Albert Rivera también se hace eco de esta particular opinión.