Sociedad
Estudiantes de Bachillerato se manifiestan frente a la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cáceres.
Estudiantes de Bachillerato se manifiestan frente a la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cáceres.
|
Fuente
:
EFE

Los estudiantes extremeños piden la dimisión del rector

También exigen un plan alternativo a la repetición de los exámenes, puesto que se trata de una decisión que no ha sido consensuada ni consultada

Redacción
0 |
Sáb, 9 Jun 2018

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha pedido la dimisión del rector, Segundo Píriz, así como un plan alternativo a la repetición de exámenes de la EBAU que "se ponga en marcha de forma urgente".

En un comunicado hecho público ayer viernes, el órgano de representación de los alumnos de la UEx pide la depuración de responsabilidades por la supuesta filtración que ha llevado que se tengan que repetir parte de los exámenes el próximo martes, 12 de junio, una situación en la que se ven afectados la casi totalidad de los más de 4.000 aspirantes que optan a estas pruebas en la región.

El Consejo de Estudiantes denuncia en su nota "la falta de explicaciones por parte del Equipo Rectoral y de la Universidad de cómo y por qué ocurrieron esas filtraciones" y lamenta "en estos momentos todavía no hay información oficial sobre qué ha ocurrido exactamente".

Recuerda que mientras la prensa publicó que los exámenes habían sido 'hackeados', los responsables de la UEx precisaron en rueda de prensa que estas filtraciones consistían en catorce accesos no autorizados a la página web de la Universidad de Extremadura, sin especificar nada más.

Explican también que existe otra versión de los hechos según la cual los accesos se debían a una subida por error de los exámenes a una carpeta pública.

Una decisión no consensuada 

Por otra parte, el Consejo de Estudiantes de la UEx lamenta que la decisión de repetir los exámenes el próximo martes no ha sido consultada ni consensuada con ningún representante de la comunidad estudiantil y que los aspirantes se enteraron de que tenían que repetirlos por la prensa.

Este órgano denuncia, además, "la falta de empatía" de los responsables de la Administración con los estudiantes, que llevan "durísimos meses de estudio" y que se enfrentan ahora "con las consecuencias personales y emocionales que la repetición de estos exámenes provoca".

Además especifica que muchos de los afectados tienen programados viajes de fin de curso en estas fechas y hay casos en los que les coincide la repetición de exámenes con la prueba B2 de idiomas.