Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, de la Policía Local y la Guardia Civil han rescatado a tres personas que habían quedado atrapadas en un vehículo en un campo anegado por las lluvias en la localidad valenciana de Alginet.



Los hechos han ocurrido el domingo sal mediodía, después de que los bomberos hayan recibido el aviso para acudir a este campo de frutales de esta localidad de la Ribera Alta.


Múltiples incidencias
Las fuertes tormentas que azotan la Comunidad Valenciana han provocado múltiples incidencias, entre ellas un desprendimiento de piedras de gran tamaño que ha obligado a cortar la CV-439 en Cofrentes. Uno de los carriles ha sido cortado al tráfico.

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana decretó el fin de semana el estado de preemergencia por lluvias y tormentas después de avisos por fenómenos adversos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas generalizadas que avanzaban de sur a norte de la Comunidad Valenciana han tenido mayor incidencia en la Ribera Alta, y han sido los términos de Guadassuar y Real los más afectados, con 142,2 litros por metro cuadrado acumulados en 24 horas y 116 l/m2 respectivamente. En algunas zonas de la ciudad de Valencia se han alcanzado también los 100 l/m2, en la zona de la Avda de Tarongers 102.3 l/m2 y en Viveros 87.1 l/m2.

La red de carreteras de la Diputación valenciana ha sufrido incidentes provocados por inundaciones, y desprendimientos, y se han cortado dos vías, la CV-525 entre Algemesí y Alginet y la CV-505 entre Alzira y Sueca, según el balance de la Generalitat. En otras cinco carreteras se podía circular aunque con precaución, por inundaciones y desprendimientos, la CV-510 entre Alzira y Favara, la CV-563 en la Llosa de Ranes y la CV-505 por Casas de Granados en el término de Alzira.

Retraso de trenes
El Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha informado asimismo del corte de un carril en la CV-439 en el término de Cofrentes por un desprendimiento, de un derrumbe a la salida del túnel en la CV-223 en Aín.

En cuanto a la red ferroviaria, Adif tuvo retrasos por inundación del paso entre Silla y Algemesí, ha informado la Generalitat.