El pasado miércoles 30 de mayo daba comienzo en Barcelona una nueva edición del Primavera Sound, uno de los festivales de música más importantes dentro de nuestro país. Antes de su comienzo, el rapero C. Tangana –uno de los cabezas de cartel del festival- se despachó contra la monarquía por la reciente sentencia al también rapero Valtonyc.

Antón Álvarez Álfaro, mundialmente conocido como C. Tangana, no se mordió la lengua. “La monarquía es un robo. La democracia parlamentaria es un robo. El rey soy yo. El rey es un gilipollas. La madre del rey me come los cojones. La que ahora llaman reina era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo para mí”, manifestó en la rueda de prensa de apertura.

El rapero siguió cargando contra la monarquía, a la que calificó de “mierda”, y el rey, al que cuestionó su legitimidad: “Nadie lo ha elegido. No tiene que estar ahí”.

Asimismo, también tuvo duras palabras contra el Partido Popular, a los que tachó de “putos corruptos”, y manifestó a su manera apoyo a su compañero de profesión Valtonyc, exiliado en Bélgica para no entrar en la cárcel por sus letras. “Al final Valtonyc no es ningún lumbreras. Es un chaval que no tiene ni puta idea, no es un presidente del Gobierno que ha estado robando a la peña. Es un chaval que está haciendo la música y subiéndola a internet”, sentenció.

Un rapero de mucho éxito

Sobre C. Tangana cabe resaltar que posiblemente sea actualmente uno de los raperos más destacados del panorama. Tema que saca, tema que se convierte en un éxito tremendo. Sin ir más lejos, en spotify tiene varias canciones que superan ampliamente los 10 millones de reproducciones, e incluso una se encuentra cerca de los 60 (Mala Mujer).

Con todo este éxito, C. Tangana –anteriormente conocido como Crema- se ha convertido en todo un referente para los jóvenes gracias a un estilo chulesco muy característico y un estilo musical que es una mezcla entre rap y trap. Aunque éste siempre ha eludido esta responsabilidad diciendo que él solamente hace música.