La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Baleares ha fallado a favor de una madre con dos hijas mayores de edad a las que pasaba una pensión de 100 euros, a pesar del desinterés de éstas por formarse o encontrar un trabajo.

El tribunal ha dejado sin efecto la pensión de 100 euros que la mujer daba a cada una de sus dos hijas "dada su pasividad", ya que "ni estudian ni se han preocupado en formarse para algún oficio o trabajo", según dice la sentencia.

El juzgado subraya que la madre está "casi en situación de indigencia" y que no consta que sus hijas, de 22 y 19 años, "estén realizando una búsqueda activa de trabajo", ya que una "ni siquiera" está apuntada al paro y la otra no lo acredita.

Dicha resolución estima el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la madre contra la sentencia de un juzgado de instrucción en los autos de divorcio que establecía dicha pensión al quedarse la hijas a vivir en casa del padre junto a su hermano menor de edad.

La sentencia mantiene la pensión para el niño, que también es de 100 euros, pero revoca la resolución del juzgado de instrucción y la deja sin efecto en lo referente a las hermanas.