Agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera han abortado un desembarco de hachís en la playa de Getares (Algeciras). La operación se ha saldado con dos detenidos, pero cuatro narcotraficantes han conseguido huir.

Lanzaron la droga al agua
Según han confirmado fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado a El Plura,l la lancha de los narcotraficantes fue divisada ayer en la noche y ante la posibilidad de ser detenidos los individuos lanzaron toda la droga al mar, para evitar sanciones penales.


Los narcotraficantes lanzaron al mar el cargamento ante la llegada de los agentes. Fuerzas de la Seguridad del Estado

La avería de la lancha permitió la detención de dos narcos
Los narcotraficantes fueron perseguidos por agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, pero consiguieron darse a la fuga en un primer momento. La avería del motor de la narcolancha posibilitó la detención de dos individuos, pero otros cuatro consiguieron huir.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han denunciado la falta de medios para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.


La droga podía verse en diferentes puntos de la playa. Fuente: Fuerzas de la Seguridad del Estado

Piden en el Congreso medios y un plan contra el narcotráfico
Esta tarde, representantes de la Plataforma “Por tu Seguridad, por la Seguridad de Todos”, que integran organizaciones representativas de las Fuerzas de Seguridad del Estado y asociaciones antidroga en el Campo de Gibraltar, intervienen ante la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados para reclamar un plan integral contra el narcotráfico en la zona.