Guillermo Bárcenas, más conocido como Willy Bárcenas, se ha enfrentado a una de las semanas más duras de su vida. Al líder del grupo Taburete se le ha juntado todo en estos días. Pese a ello, este fin de semana dará un concierto en Astuiras.

Y es que el pasado jueves, vio como la Sección II de la Audiencia Nacional dictó sentencia sobre la trama Gürtel, en la que está inmerso su padre, Luis Bárcenas, ex tesorero y ex senador del Partido Popular. La formación popular ha sido partícipe lucrativo en el caso de corrupción denominado Gürtel, primera etapa. Luis Bárcenas, antiguo senador del PP y ex tesorero de la formación, ha sido condenado a 30 años de prisión y a abonar casi 45 millones de euros en multasy su esposa, Rosalía Iglesias, a 15 años de prisión.

Ante esta condena, el primogénito de Bárcenas reaccionó ante la sentencia dictada por la Audiencia Nacional a través de su perfil oficial de Instagram. Bárcenas Jr. ha escrito, recordando al SMS que envió Mariano Rajoy a su padre, que “debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que pueda derrotarte".

El derrumbe en Martínez Campos

Pero no queda aquí la cosa. Y es que Willy Bárcenas se vio inmerso también en el derrumbe del edificio en la céntrica calle madrileña del General Martínez Campos. Pero durante la conexión en directo con El Programa de Ana Rosa, el periodista entrevistó al vástago de Bárcenas, sin saber quién de quién se trataba.

No existió ningún rótulo en el que indicasen de quién se tratara, por lo que ha pasado como un vecino más. Ni siquiera nadie de la mesa sabía con quién estaban hablando. Durante su intervención 'anónima', Bárcenas sentenció que "lo importante es que sea seguro" dado que en caso contrario "nos iremos a dormir a casa de algún amigo o familiar".