Podemos ingresó 4,5 millones en la entidad que le concedió la hipoteca a Iglesias y Montero

Podemos ha ingresado 4,5 millones de euros en la Caja de Ingenieros, la entidad que ha concedido una hipoteca a Pablo Iglesias e Irene Montero a raíz de la adquisición del chalet ubicado en Galapagar.

Tras el revuelo que originó la adquisición de la vivienda, cifrada en 600.000 euros, el líder de Podemos y la portavoz en el Congreso aclararon que para pagar el chalet pidieron "a medias" una hipoteca de 540.000 euros a 30 años, que les fue concedida el pasado 9 de mayo y por la que pagarían al mes algo más de 800 euros cada uno. Ambos aseguraron que la entrada de la hipoteca y las reformas las costearían con una parte de sus ahorros.

Podemos arranca este martes la consulta con fuertes críticas internas

Las bases de Podemos votarán desde este martes hasta el domingo en la consulta convocada por el secretario general, Pablo Iglesias, para decidir si él y su portavoz en el Congreso, Irene Montero, deben dimitir tras la polémica por la compra de su casa; una consulta que critican varios líderes autonómicos.

Al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', quien la semana pasada explicaba que no quería dejar de vivir en "un piso de currante" ni dejar de "vivir como la gente corriente para poder representarla", se han unido este lunes otros dirigentes territoriales que no creen que la consulta sea necesaria.

Alberto Garzón se compra un piso de 200.000 euros en Rivas

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, se muda. Se compra una casa en la localidad madrileña de Rivas, un piso de 89 metro cuadrados que les ha costado unos 200.000 euros y cuya hipoteca firmarán a mediados del mes que viene, de junio, según ha anunciado este lunes Vanitatis.

A principios de mes, Garzón daba una buena noticia: iba a ser padre de una niña dentro de cuatro meses junto a su mujer Anna Ruiz. Lo hacía público en la entrega de premios de periodismo Ortega y Gasset y ahora, la pareja da otro paso.

El PP, escocido con el acto de Ciudadanos

El Partido Popular lleva desde hace muchos años siendo el partido hegemónico en la derecha, sin ningún competidor que estuviese a su nivel. Pero ahora ha llegado Ciudadanos que, utilizando sus mismas estrategias, y aprovechando la falta de credibilidad y futuro que rodea al proyecto de Mariano Rajoy, está robando votos y militantes al PP cual sangría, según recogen las encuestas.

Las encuestas tienen muy preocupado al PP, pero lo que no les ha hecho ninguna gracia es que los de Albert Rivera utilicen lo que hasta ahora parecía que sólo podía utilizar la formación conservadora, las víctimas del terrorismo y los símbolos nacionales para hacer política.

Sin Gobierno en el país de las playas cementerio

Los comités de defensa de la república, CDR, están convirtiendo las playas de la Costa Brava en cementerios amarillos para denunciar la prisión preventiva de los dirigentes independentistas que el presidente de la Generalitat visitó en sus respectivas cárceles. Y el gobierno propuesto por Quim Torra sigue en el limbo del Diario Oficial de la Generalitat por contemplar el nombramiento de dos consejeros encarcelados y otros dos huidos a Bélgica a los que el gobierno Rajoy no considera apropiados.

Los políticos presos entorpecen cualquier intento de normalización de la vida política en Cataluña, serán un obstáculo para el diálogo real, son el principal argumento de movilización y la justificación de un gobierno autonómico de agitación, que no se puede formalizar por estar vigente el 155, aunque en realidad esto sea lo de menos, porque el objetivo es justamente situar la falta de libertad de estos dirigentes en el centro de atención. Ahora mismo son la piedra angular del conflicto (la secesión queda para más adelante) y su resolución no está al alcance de la política sino de la justicia, lo que complica la perspectiva. Además, el carácter emotivo de la reivindicación de su libertad ofrece un alto riesgo de encontronazos ciudadanos.