Sociedad
El actor Willy Toledo durante la rueda de prensa en la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas, en Madrid - EFE
El actor Willy Toledo durante la rueda de prensa en la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas, en Madrid
|
Fuente
:
EFE

El 'cura rojo' de Vallecas cobija la rueda de prensa de Willy Toledo

El actor ha entrado en diferentes programas en directo con un Cristo crucificado tras él y ‘cagándose’ en Dios

Mar, 22 Mayo 2018

Estaba citado por segunda vez a declarar por presuntamente haber insultado a Dios y a la Virgen y, por segunda vez, no ha acudido. En vez de eso, el actor Willy Toledo ha protagonizado una curiosa rueda de prensa, ya que la ha realizado delante de la imagen de un Cristo crucificados en la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas, en Madrid.

Tras la rueda de prensa, el actor ha atendido en directo desde la misma localización a Al Rojo Vivo y a Las Mañanas de Cuatro, a los que ha atendido también frente al imponente Cristo mientras afirmaba, entre otras cosas, que “la Justicia es injusta porque ¿quién no se caga en dios en un momento de su vida?”.

Javier Baeza, cura de San Carlos Borromeo, conocido como el “cura sin iglesia” o el “cura rojo”, al no seguir a raja tabla los cánones de la Iglesia Católica, ha justificado abrir las puertas del centro pastoral a Toledo porque “como comunidad religiosa pensamos que nadie puede ser perseguido por sus ideas”.

El Arzobispado de Madrid, por su parte, aseguraba en una nota de prensa que “no se ha autorizado la utilización de dependencias de la iglesia” de San Carlos Borromeo para la rueda de prensa convocada por el actor en la que también le ha apoyado el teólogo Benjamín Forcano.

En la rueda de prensa, acompañado por los también actores Javier Bardem y Alberto San Juan, así como por un centenar de ciudadanos que han acudido para respaldarle, Toledo ha vuelto a afirmar que considera “no he cometido ningún delito y, por lo tanto, no hay ninguna necesidad de que comparezca ante ningún juez para declarar sobre mis sentimientos religiosos, mi ideología…”