Un avión de pasajeros se ha estrellado La Habana nada más despegar del aeropuerto internacional José Martí este viernes con 110 personas a bordo: 104 pasajeros y 6 miembros de la tripulación de nacionalidad mexicana. Se trata de un avión de la compañía Cubana de Aviación y del modelo Boeing 73. 

Finalmente, el número total de víctimas mortales ha ascendido hasta los 107. Tres mujeresfueron rescatadas, aunque se encuentran en estado crítico. Carlos Martínez, el director del hospital Calixto García donde se encuentran ingresadas estas personas, atendió a la TV cubana: "Por el momento es un pronóstico reservado y su estado es de peligro".

Casi todos los fallecidos son de nacionalidad cubana, sin embargo, la prensa internacional habla de cinco extranjeros, de los que todavía se desconoce su nacionalidad.

El nuevo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros en sustitución de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, ha asegurado que "parece que hay un alto número de víctimas".

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, ha mandado en la madrugada de este viernes, a través de Twitter, un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo cubano tras este fatal accidente. 

Estas son las prímeras imágenes del siniestro:

 

El vuelo partió de la capital cubana con dirección a Holguín, una ciudad del este de Cuba. Nada más colisionar con la pista de despegue de la termina 1, el avión ha comenzado a arder. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de bomberos para sofocar las llamas y de salvamento.

A esta hora, la información es escasa, aunque los testigos que estaban en ese momento en el aeropuerto de la capital de Cuba han mandado mensajes por las redes sociales.