Tensa y en algunos puntos bronca entrevista a Luciano Méndez, el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela que ha grabado un vídeo donde cuestiona la veracidad de la denuncia por violación interpuesta por la víctima de La Manada.

Méndez ha vuelto a insistir en Espejo Público en que la chica disfrutó con la relación y que fue consentida, solicitando además la libertad sin fianza para los cinco condenados por abuso sexual en la polémica sentencia.

“Qué credibilidad va a tener una persona que cambia tres veces de testimonio, que cuando en la sentencia se cita textualmente no dice nada coherente, y en base a el testimonio de esa persona, por muy mujer que sea, van a condenar a esos cafres, porque eso sí son unos cafres”, ha asegurado ante la cara atónita de los periodistas.

Ante las repreguntas de Susanna Griso, calificando de “violadores” a los miembros de La Manada, el profesor ha llegado a asegurar que él defiende “a inocentes, no los confundamos”, obviando que ya hay una condena clara, aunque polémica, contra ellos.

“Susanita” y el escote

En el momento más caldeado de la entrevista, cuando el propio Méndez pedía que le señalasen algún comentario machista suyo, ha llamado sin reparos “Susanita” a Griso. “¿Me ha llamado 'Susanita'?, lo que me faltaba”, ha dicho la periodista con cara de no creerse lo que había escuchado.

La colaboradora Cristina Fernández protagonizaba otro momento álgido con el docente al decirle que se fijara en su discurso y no en su escote cuando le hacía una pregunta, en relación con la denuncia de la alumna que a la que el profesor le dijo que le molestaba su escote en clase.

Su “granito de arena”

Méndez ha asegurado que confía “mucho en mí razón. El poder de la masa, del histerismo popular es inmenso. No me sorprende en absoluto”.

“Me parece una aberración lo que pasa en esta sociedad, yo intento poner mi granito de arena. Hice lo que tenía que hacer”, ha asegurado el profesor, asegurando que los alumnos que no acuden a clase por sus declaraciones les ha pedido “que no se deje impresionar por palabrejas, sobre todo de periodistas”.

Sobre la campaña para que sea expulsado, ha dicho sin miramientos “que busquen todo lo que quieran” y que no le “importaría salir expulsado si consigo con eso levantar un poco de basura de esta universidad”.