En la actual globalización, los mercados son cada vez más dinámicos, los tiempos son inmediatos y las tendencias volátiles. Lo que hace necesario la formación de profesionales multidisciplinarios, cada vez más especializados y actualizados en el uso de las nuevas tecnologías, las estrategias de marketing y el desarrollo de políticas en la nueva geopolítica mundial.

La Administración de Empresas es una carrera que requiere de profesionales comprometidos a la consecución del éxito, de forma innovadora, ética y profesional. La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Málaga, ha diseñado el Máster MBA en Málaga con el propósito de incentivar la especialización en las distintas funciones de los cargos directivos, desarrollar habilidades de liderazgo, toma de decisiones en los mejores y peores escenarios en los ámbitos públicos y privados.     

Actualmente, la convocatoria para cursar el año académico 2018-2019, está abierto a todos los profesionales que cumplan con los requisitos.

Además de ser un punto de encuentro entre profesionales de distintas culturas, formaciones, personalidades y talentos, quienes comparten experiencias y aprendizajes y se convierten en contactos para proyectos a futuro.  

El Máster en Administración de Empresas en Málaga es impartido por un equipo de profesores comprometidos con el alto rendimiento y desempeño, quienes han sido directores CEO, gerentes o consultores de empresas importantes españolas y en multinacionales. El Máster MBA está diseñado en el estudio y en la práctica de las diferentes áreas de forma multidisciplinaria e integral, como Análisis Económico, Marketing y Comercial, Estrategia y Competencia, Recursos Humanos, Liderazgo y Entorno Económico.  

En el Entorno Económico, el docente es el especialista Mario Weitz, quien tiene una trayectoria reconocida en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. En el área de Liderazgo, la profesora de Recursos Humanos y Liderazgo es Isabel Aguilera, quien ha sido Presidenta de Google España y de General Electric España y Portugal.

En el área de Gestión de Talento, el profesor Manuel Pimentel, ha sido miembro activo de los consejos de administración de Telefónica, Endesa, Astilleros y Hunosa. En la Dirección Financiera, el profesor es Miguel López, que ocupó el puesto de Jefe de Marketing PR de Citroën España.

Todos los docentes son profesionales con una amplia experiencia en el área, reconocidos empresarios, directivos, emprendedores, ejecutivos con postgrados y doctorados, que han adquirido los conocimientos en cargos de las más prestigiosas empresas europeas y multinacionales.

El Máster es avalado por la Cámara de Comercio de Málaga y es reconocido a nivel internacional.  

Metodología del mundo real

Lo estratégico del MBA en Málaga, es la aplicación de los conocimientos teóricos en casos reales tomados del actual contexto de las corporaciones. La ejecución de tareas en situaciones reales, permite el diagnóstico en tiempo real de los errores, la coherente y debida corrección con el fin de incentivar el logro y el desarrollo progresivo de las habilidades profesionales.

La rapidez y eficacia del método de aprendizaje, es la clave para el éxito de los profesionales que han obtenido el MBA en Málaga.

El alto nivel de experiencia de los docentes, permite que los participantes del MBA en Málaga adquieran conocimiento útil, práctico, coherente y oportuno con la compleja realidad contemporánea y empresarial, abriendo un amplio abanico de posibilidades para todos los egresados del máster.

El Máster es 100% práctico, dispone de la alta experiencia especializada del claustro académico y lo avala la Cámara de Comercio de Málaga y tiene un certificado y reconocimiento internacional.

Objetivos del Máster

El perfil que requiere el Máster en Administración de Empresas tiene como objetivo enseñar las técnicas actuales de gestión empresarial, el desarrollo de competencias de liderazgo y dirección,  toma de decisiones oportunas, asumir riesgos y responsabilidades, diagnóstico de las crisis y situaciones en las mejores y peores circunstancias, elaborar alternativas estratégicas, tratamiento confidencial de las informaciones de las empresas, hacer uso de las informaciones con una mirada de rentabilidad y éxito.

Además de motivar el desarrollo individual y colectivo del participante y del equipo de trabajo a fin de aprender a trabajar y liderar de forma óptima y eficaz, siguiendo prácticas de ética empresarial, sana competencia y libre mercado.

El estudiante estará capacitado para liderar los equipos con los que trabaja en la empresa, desarrollará la vida profesional, el currículum vitae y experiencia de vida, será atractivo ante los ojos de prestigiosas empresas y dispondrá de las herramientas necesarias para emprender y ser capaz de edificar la propia empresa o marca desde cero, además de ser un agente activo de transmisión de conocimiento y un agente transformador en lo positivo dentro de las empresas.  

La Cámara de Comercio de Málaga invita a los profesionales en Administración de Empresas a dar el salto cualitativo a fin de alcanzar nuevas metas, emprender, liderar, ser más eficiente y empoderarse de la carrera y de la vida profesional, además de tomar las infinidades posibilidades para el cambio de vida y la mejora personal y mejorar la calidad de vida y tener una vida de calidad.

Los interesados pueden visitar el sitio web de la Cámara de Comercio de Málaga y realizar la postulación.