Sociedad
El pequeño Nicolás en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid - EFE
El pequeño Nicolás en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid
|
Fuente
:
EFE

El 'pequeño Nicolás' absuelto por delitos de injurias contra el CNI

La defensa alegó un trastorno de la personalidad confirmado por médicos forenses

307
Vie, 11 Mayo 2018

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha absuelto a Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, por los delitos de calumnias con publicidad e injurias contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según han confirmado fuentes jurídicas a EFE.

El tribunal ha considerado que hay "falta de tipicidad" en el delito enjuiciado, ya que el CNI no es objeto pasivo de los delitos de acusación. El centro de inteligencia se querelló contra el joven hace cuatro años, después de que este asegurara que el organismo le mantuvo "pinchado ilegalmente el teléfono durante dos meses" y asegurara que le constaba que los servicios secretos intervenían comunicaciones de forma ilegal, incluidas las de uno de los periodistas que le estaban entrevistando. Sin embargo, en la vista celebrada el pasado 24 de abril, el pequeño Nicolás pidió perdón al CNI y alegó que sufría un trastorno de personalidad.

Un delito de personalidad

La defensa pidió que el pequeño Nicolás fuera declarado inimputable en el resto de causas que hay abiertas contra él en otros juzgados por el  trastorno de la personalidad de carácter narcisista que padece. Médicos forenses han confirmado ese trastorno.

La Abogacía del Estado había solicitado una multa de 180.000 euros por injurias y calumnias, mientras que la Fiscalía pidió otra de algo más de 5.000 euros por el mismo delito.