Tal vez el nombre de Antonio Velázquez, a priori, no le suene de nada a demasiada gente, pero él es el que está detrás de muchas de las campañas más polémicas de la fundación ultracatólica Hazte Oír, la última la petición de boicot contra los representantes de España en Eurovisión.

“Amaia y Alfred aceptaron esta enorme responsabilidad para, acto seguido, mofarse de España (…) paseando el libro España de mierda por todos los platós” escribía Velázquez en la petición para recoger firmas contra su participación en la web de Hazte Oír.

La campaña de la organización ultracatólica tuvo su rebote en la derecha mediática con Carlos Herrera a la cabeza, afirmando que dan “ganas de que se levante la mitad de la gente y diga: ¿Este va a representar a España (en Eurovisión)?” Todo esto pese a que el libro de Albert Pla está totalmente desvinculado del proceso independentista catalán y va sobre las dificultades de un artista para hacer carrera en España.

Las otras ‘campañas’ de Velázquez

En Actuall.com, web de noticias que promueve Hazte Oír, Velázquez afirma que ha pasado “de la Facultad de Historia a la televisión”, “periodista por accidente” y que se encuentra “en la trinchera defendiendo valores en peligro de extinción”. Luego nos vamos a la lista de las recogidas que firma en la organización y nos encontramos homofobia, anti-islamismo y defensa del franquismo.

Uno de ellos, y que también tuvo repercusión, fue contra el “adoctrinamiento infantil” en la cabalgata de reyes magos del barrio madrileño de Vallecas del pasado enero donde participaron de Orgullo Vallekano con una carroza llena de color, diversidad e igualdad. 

El PP de Madrid saltó en tromba contra ella dando aún más voz a la campaña de Hazte Oír firmada por Velázquez donde se aseguraba que Carmena y los podemitas van a convertir una cabalgata de Reyes de Madrid en una cabalgata para el adoctrinamiento LGTBI.

Otra sonada campaña fue la que cargó contra Disney y en la que también aseguraban que la compañía cinematográfica se estaba “plegando a las presiones de los grupos LGTB para que homosexualice sus películas” tras la campaña para que la princesa Elsa tuviese una novia en la segunda parte de Frozen.

"El lobby homosexual no busca la aceptación. Ya la tienen. Busca imponer su ideología. Nuestros hijos no estarán bien educados hasta que la dosis homosexualista corrija la patología de la familia universal que, por qué será, no acaba de rendirse a sus dictados. Ésta es su guerra: acosarla", aseguraba Antonio Velázquez.

Autor del polémico panfleto homófobo

El impulsor de estas polémicas recogidas de firmas es también el firmante de ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en tu colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual, un libreto que la asociación ultracatólica intentó distribuir a colegios de todo el país.

Según aseguró Hazte Oír a Verne, el texto se repartió a 16.500 colegios porque estas leyes “buscan imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación y de garantizar los derechos de las personas homosexuales”.