La representante de España en Eurovisión, Amaia Romero, ha protagonizado este viernes otro momentazo en Televisión Española. Después de criticar el programa ‘La Mañana’ en la academia de ‘Operación Triunfo’ o bostezar en pleno directo, la joven navarra ha sido capaz de mantener el tipo ante la pregunta que le ha formulado la periodista Isabel San Sebastián sobre el orgullo de ser español en el programa ‘Amigas y conocidas’.

Todo ello a raíz de la polémica que se originó tras el regalo que Alfred hizo a Amaia por Sant Jordi: el libro ‘España de Mierda’, de Albert Pla. Una obra que nada tiene que ver con el independentismo. De hecho, no habla de política, es una sátira del país.

En cualquier caso, San Sebastián ha preguntado este viernes si se sentían "orgullosos de representar a España en Eurovisión".  "Sí, sentimos una responsabilidad bastante grande porque es al final representar a un país (…) Nos suelen preguntar también si nos sentimos presionados, pero presión tampoco es la palabra. Es más responsabilidad... y a ver si os gusta", contestó Amaia.

Respuesta que pese a su nitidez, no convenció a la periodista. “¿Y orgullo?”, insistió San Sebastián. "¿Orgullo? Pues también... Sí, porque queremos a nuestro país a nuestra manera, porque no existe sólo una manera de querer a un país. Y sí, si no no estaríamos aquí".