Una mujer ha sido detenida en Els Pallaresos (Tarragonés) tras aparecer en el programa Viva la vida que presenta Toñi Moreno en Telecinco con el propósito de criticar sus problemas de convivencia con sus vecinos.

La mujer está acusada de cometer hasta una quincena de estafas por valor de 57.000 euros al presuntamente proponer su propia vivienda como alquiler de manera fraudulenta.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado que recoge El Periódico, la mujer ofrecía su chalé en distintas páginas de Internet y solicitaba a los interesados una paga y señal de 1.500 o 2.000 euros como reserva. Acto seguido, la mujer ponía diferentes excusas para no cumplir lo acordado e incluso amenazaba a estas personas con denunciarlas si no la dejaban en paz.

Por si fuera poco, la mujer se hacía con datos personales de los interesados y con ellos pedía préstamos por internet en su nombre, y además cometía otros fraudes como dar de alta líneas telefónicas a nombre de terceros sin que lo supiera.

Conviene resaltar que esta vivienda era su domicilio habitual pero ni siquiera era de su propiedad. De hecho, había sido embargada por un juez y era propiedad de una entidad bancaria desde hacía años.

De la tele a comisaría

Tras su aparición en el programa de Telecinco 'Viva la vida' el pasado mes de marzo, varios afectados por las estafas de esta mujer pudieron ponerle cara y decidieron presentar denuncias contra ella ante la Policía Nacional, llegando a un total de 15.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Tarragona abrió entonces una investigación y constató que presuntamente la mujer cometió 12 delitos de estafa y tres de usurpación de estado civil. Finalmente fue puesta a disposición judicial.