24 horas después de ser detenidos, los tres hombres acusados de haber violado en grupo a una mujer en Murcia han quedado en libertad bajo una orden de alejamiento de su víctima.

Los ya conocidos como La Manada de Murcia han negado la acusación, es más, aseguran que no hubo violación por que la mujer es una prostituta.

Drogada y supuestamente violada

Según ha denunciado la víctima, los tres detenidos de 28, 43 y 48 años, que además conocían a la mujer, abusaron de ella en la calle y en el piso de uno de ellos después de ofrecerle una sustancia que la dejó drogada hasta tal punto que no podía hacerse responsable de sus decisiones y movimientos. Asegura que le contaron que eran ansiolíticos y que, además, había ingerido alcohol.

Al despertarse, la mujer acudió por su propio pie al Hospital donde los certificados de las pruebas médicas han demostrado que hubo agresión sexual. Sin embargo, los tres acusados han declarado ante la Guardia Civil asegurando que la joven es una prostituta.

Los hombres cuentan con un largo historial de antecedentes entre detenciones por robos y tráfico de drogas. La supuesta violación en grupo se desarrolló en el municipio murciano de Beniaján.

En libertad con orden de alejamiento

El titular del Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a los detenidos de La Manada murciana y les ha impuesto una orden de alejamiento.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), se les seguirá investigando por un delito de abuso sexual, no de agresión o violación. Un matiz que recuerda a la polémica sentencia de La Manada donde el tribunal no consideró que se hubiera producido una violación en grupo por no haber violencia o resistencia de la mujer ante los cinco hombres.