La mujer que este viernes ha fallecido por disparos en Las Ventas de Retamosa, en Toledo, fue tiroteada cuando llevaba a su hijo menor de edad al colegio en un vehículo, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Gregorio ha contestado en respuesta a los medios que la Guardia Civil "tiene todas las hipótesis abiertas" e investiga "qué es lo que pasó sobre las 8.30 horas", que es cuando ocurrieron los hechos.

Según ha explicado, la Guardia Civil recibió una llamada sobre las 9.00 horas alertando de un tiroteo en una rotonda del municipio y cuando la patrulla de los agentes se acercó hasta allí encontró "una tragedia".

El menor resultó herido 
En el interior del vehículo había una mujer de 41 años, fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también por arma de fuego, y que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años, según han confirmado fuentes municipales.

El menor herido ha sido trasladado hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece ingresado, han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Hasta allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI -que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor-, así como una ambulancia de soporte vital.