Forocoches ha vuelto a ser noticia por una polémica aunque, en esta ocasión, es por un tema tan delicado como la filtración de datos sobre la víctima de La Manada. Durante horas, el foro se inundó de comentarios que humillaban a la joven y protegían a los cinco hombres, de fotografías de la víctima y otros datos como su nombre y apellidos.

Tras guardar días de silencio, Forocoches ha publicado un comunicado con el que intenta lavar su imagen, con el que intenta quitarse la etiqueta de machistas y defensores de La Manada. Las críticas que han recibido han sido de tal nivel que incluso han sido rebautizados como “Foromachismo”.

Por ello, este foro ha decidido tirar balones fuera, acusar a sus usuarios de las filtraciones y difusiones de datos y lavarse las manos. En su defensa, aseguran que en los últimos días han cerrado hasta 200 cuentas.

Se defiende: pagan justos por pecadores

La realidad es que en esta web se pudieron leer decenas de comentarios tan humillantes como en el que se aseguraba que la víctima de La Manada consintió la relación sexual porque es una “puta” y que las niñas, con “12 años ya follan como conejas”.

Pese a ello, Forochoces asegura en su comunicado que las filtraciones se dieron en las cuentas de "un reducido número de usuarios” y que se limitaron a dar datos de la víctima de La Manada que ya se habían publicado en otros medios.

"No obstante, debemos subrayar que durante toda la semana se ha dado total prioridad y se ha actuado lo más eficientemente posible, retirando cualquier contenido detectado o notificado y bloqueando las cuentas de alrededor de 200 usuarios".

Y se quejan de que paguen justos por pecadores. "No es lógico ni realista valorar a toda una comunidad por lo que puedan realizar algunas personas que no representan el espíritu ni la realidad" de Forocoches. 

Campaña en redes: que Forocoches se quede sin anunciantes

La realidad es que Forocoches no ha enviado este comunicado hasta que la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional no ha comenzado a investigar las filtraciones.

Pero también aseguran que no es culpa suya después de que Twitter se llenara de mensajes en los que los usuarios pedían a diferentes marcas que dejaran de anunciarse en Forocoches. Sin olvidar que ya son varias las peticiones abiertas en Change.org pidiendo el cierre de la web creada por Alejandro Marín en 2003.