El policía jubilado y antiguo líder del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, vuelve a despertar indignación con sus comentarios sobre la sentencia de 'La Manada'. Entrevistado en 'Espejo Público' se ha ratificado en su criminalización de la víctima al asegurar que la denuncia de la joven de 18 años era falsa. "Si en vez de dejarla tirada la invitan a tomar algo y se la llevan de fiesta, la denuncia no se hubiera producido", ha argumentado.

Fornet ha defendido los mismos argumentos que desarrolló en un artículo en Confidencial Andaluz en el que acuasba a dos de los magistrados del tribunal de condenar a los cinco miembros de La Manada por un acto por el que nadie los acusaba. En su opinión, tenían que haber sido absueltos ya que la supuesta violación, fue en realidad "una orgía promovida por la joven". El artículo desató estupor e indignación en redes sociales.

Lejos de rectificar o matizar, ha defendido que el voto particular hace un relato "más coherente y riguroso" de los hechos y que si a la víctima no le hubieran robado el móvil, nunca se hubiera producido la denuncia. Fornet, que ha presumido de haber leído la sentencia al completo, ha hecho caso omiso de la declaración de la joven y el relato de los abusos por parte de La Manada para cuestionar los hechos. En su opinión, todo es fruto del "clima que se vivía en Pamplona desde el año anterior, con un dispositivo preparado" para evitar agresiones sexuales. En este caso, continuó, "lo primero que dijo es que le habían robado el móvil y no hay ningún parte médico que diga que tuvo lesiones"

Fornet llegó a utilizar una denuncia falsa por violación en Málaga para volver a criminalizar a la víctima ante la estupefacción de los tertulianos. "Es un ejemplo que no viene al caso y no tiene nada que ver con esto. Fue en la fase de instrucción y aquí hay una sentencia".