La foto de una agricultora gallega, con sus apero al hombro, en medio del campo, está dando la vuelta al mundo por su parecido con el presidente estadounidense con Donald Trump.

"Eu digo que será pola cor do pelo", ha dicho la protagonista entre risas, Dolores Leis Antelo,  a La Voz de Galicia , en su casa de Os Martices, en Cabana De Bergantiños (A Coruña). "Ai, se fósemos familia de Donald Trump", ha bromeado su hija.

Protagonista en Newsweek
La instantánea se ha convertido 
en un fenómeno viral y  ha recibido al menos 3.000 retweets y 4.000 me gusta en Twitter, además de cientos de publicaciones compartidas a través de Facebook o de Whatsapp. La agricultora gallega ha protagonizado, también, titulares de medios internacionales, como la revista americana Newsweek,  que le dedicó una noticia: "Uno es un líder mundial y se sienta en la Casa Blanca, la otra vive en una morada humilde en la España rural, pero son tan parecidos como si fueran gemelos separados al nacer".

"Si cambia la pala por un palo de golf, Antelo podría pasar fácilmente por el presidente Donald Trump mirando un golpe corto con el que está particularmente satisfecho en su campo de golf de Palm Beach en Florida", afirma el semanario, que ironiza sobre la posibilidad de que Dolores Leis ayude a su gemelo en la investigación que ha iniciado sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones del 2016: "Ella siempre ha trabajado en los campos con sus herramientas de confianza que probablemente podría prestarle a Trump si necesitara ahuyentar a cualquiera que olfatee la investigación rusa".

"Dicen que seré famosa... no entiendo nada"
La agricultora, que no tiene teléfono móvil, ha dicho sobre su popularidad: "
Miro todo o que me ensinan as fillas, pero nunca me picou a curiosidade por ter un. Elas din que vou ser famosa por esta foto, pero eu diso non entendo nada" (Miro todo lo que mis hijas me enseñan, pero nunca me picó la curiosidad de tenerlo. Dicen que voy a ser famosa por esta imagen, pero no entiendo nada).