Sociedad
Juan Ciércoles, gerente de la empresa de embutidos La Manolica en 2014 promocionando la campaña "Catar Jamón de Teruel"
Juan Ciércoles, gerente de la empresa de embutidos La Manolica en 2014 promocionando la campaña "Catar Jamón de Teruel"
|
Fuente
:
La Comarca

Censurado el jamón de Teruel en Barcelona

Responsables de la feria Alimentaria 2018 retienen a dos azafatas y al gerente de una empresa de embutidos por lucir camisetas parecidas a las del Barça

500
Lun, 23 Abr 2018

Dos azafatas y el gerente de la empresa de embutidos "La Manolica" fueron retenidos el jueves pasado en la feria Alimentaria 2018 de Barcelona por llevar puestas camisetas parecidas a la equipación del Barcelona F.C. sólo en que lugar de llevar en el pecho el patrocinio de Qatar, lucen "Catar Jamón de Teruel", una campaña que impulsó hace cuatro años la empresa, localizada en el municipio turolense de Andorra. Las camisetas, en realidad, lucen las cuatro barras rojas de la bandera de Aragón y llevan el escudo de la Comunidad Autónoma de Aragón bordado en el pecho. 

Según informan el diario turolense La Comarca y la Cadena SER, miembros de la organización y el servicio privado de seguridad de la feria confiscaron los pases de las azafatas y del gerente si no renunciaban a lucir las camisetas. Juan Ciércoles, el gerente, protestó y les trasladó su extrañeza ante semejante reacción, dado que habían lucido las mismas camisetas en ediciones anteriores de Alimentaria. 

"Nos llegaron a decir que nos metiéramos el pase por el culo"

En declaraciones a La Comarca, Ciércoles (que es también concejal en Andorra y diputado provincial por el PAR) lamentó el trato recibido por  parte de la organización, las condiciones en las que fueron retenidos y las formas empleadas: "El trato fue denigrante. Es imposible que pase esto en pleno siglo XXI por llevar un escudo del Reino de Aragón. Nos llegaron a decir que nos metiéramos el pase [de Alimentaria] por el culo”.

Los responsables de la retencion, que duró dos horas, no dieron ninguna razón para el veto a "Catar Jamón de Teruel", aunque Ciércoles cree que tal vez pudo ser considerado como "una provocación".