La justicia ha condenado a José Carlos Rubio Salvador a dos años de cárcel por amenazar de muerte a políticos a través de Facebook. En su punto de mira  figuran Joan Ribó (Compromís), Ignacio Blanco (EUPV), Fabiola Meco (Podemos), José Antonio Montiel (Podemos), Àngela Ballester (Podemos), José María Guijarro (Podemos), Rubén Martínez (Podemos), José Enrique Aguar y Mamen Peris (Ciudadanos). Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, el condenado utilizó el perfil público de Facebook de El Palleter, para "incitar a la violencia". 

El condenado publicó los siguientes comentarios:

"Mira si me llevan a juicio y me encarcelan, pues bienvenido sea pero yo sigo diciendo que este atajo de hijos de puta lo único que merecen es un tiro en la frente, digo en la frente para que me vean la cara. No como sus amigos etarras que lo hacían por la espalda''.

"¿Dimitir? Eso es poco. Si me los dan los elementos necesarios les pego un tiro entre ceja y ceja. Por cierto, por amor a mi tierra lo hago gratis''. 

La sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Valencia le considera responsable de un delito de incitación al odio y le condena a dos años de cárcel, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de nueve meses, además del pago de las costas. Sin embargo, no ordena la entrada en prisión a cambio de que ''no delinca y que participe en un programa formativo sobre delitos violentos y un curso de formación en derechos humanos y aceptación de la diversidad, el borrado de los contenidos punibles del perfil público empleado''.

La página en la que escribía, la de El Palleter, es un foro anticatalanista y de extrema derecha. El condenado, a través de su perfil público, ataca a todos los políticos, con excepción del PP. Se ensaña particularmente contra los de izquierdas. Por ejemplo, llamó hace dos años "hijo de puta" al presidente de Les Corts, Enric Morera, y recuperó el post este mes de abril, a pocos días del juicio:

Del alcalde de Valencia, el "anciano" Joan Ribó, dijo también que era un "catalán de mierda". Del presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig, comenta: "Este hijo de puta catalanista de mierda no ha ido a Madrid a representar al pueblo Valenciano en los actos que conmemoran el 12 de Octubre. La pregunta es la siguiente. ¿Es idea propia o de la gentuza que le apoya en la "presidencia" del "gobierno valenciano"? En tanta gente buena que se muere y estos hijos de puta siguen y no se van a pesar de ser un gobierno de perdedores y traidores a su propia tierra. Os tendría que dar un dolor de tripa que cuanto más andarais más os doliera y si paraseis que reventarais, cerdos y puercas sin pedigrí".