Muchos rostros conocidos en el primer día oficial de la Feria de Abril en Sevilla, este domingo, que se ha iniciado con una intensa presencia de agentes de la Policía Nacional, prevista por la alerta antiterrorista que mantiene activada el Gobierno. La ausencia de lluvia ha favorecido que miles de personas llenaran desde primera hora las calles del Real.

Entre los rostros conocidos que han desfilado han estado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, Antonia Dell'Ate, Eugenia Martínez de Irujo y su pareja Narcís Rebollo, Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, el Duque de Alba o el periodista Carlos Herrera.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la Feria de Abril. Cordon Press
El delegado el Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado  a la prensa de que se han incorporado al dispositivo policial agentes de caballería de la Policía Nacional, con lo que los efectivos se han incrementado este año en un 15 por ciento, hasta sumar los 2.100 policías.

Las incidencias registradas el primer día
Sanz ha explicado durante la visita junto al alcalde al centro de control de seguridad (Cecop) que no ha habido incidencias relevantes, y sólo se han practicado cuatro detenciones, principalmente por robo, y una por resistencia a la autoridad de un hombre que intentó agredir a policías. También se han levantado 22 actas por posesión de droga y nueve por portar armas blancas.

[[{"fid":"81395","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz en la Feria de Abril. Cordon press","title":"Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz en la Feria de Abril. Cordon press","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]
Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz en la Feria de Abril. Cordon Press

Otra incidencia del primer día de la feria sevillana ha sido la detención de un hombre, de unos 60 años, que se hacía pasar por un inspector de gas y que visitaba casetas del recinto ferial para cobrar 25 euros por revisar sus instalaciones.

Igualmente se ha levantado acta a una joven que vendía "rebujito" por las calles del recinto en un carrito, tras comprobar los agentes que algunas de las bebidas las había recogido de un contenedor de basura.


Carlos Herrera en la Feria de Sevilla. Cordon Press

La vigilancia de la venta ilegal de bebidas es intensa en las zonas cercanas a las atracciones de feria, donde se controlan las mesitas que venden bebidas alcohólicas a menores de edad.


Eugenia Martínez de Irujo en la Feria de Sevilla . Cordon Press

La Policía, además, ha interceptado un vehículo cuyo conductor realizaba traslados de forma ilegal hasta la feria, captando a sus pasajeros mediante un anuncio en las redes sociales, en el que detallaba que cobraba 12 euros por el viaje y 3 por cada pasajero.
.