Toda la vista estaba puesta en el comportamiento de las dos reinas, tras el momento de tensión vivido en la catedral de Palma. No obstante, también la infanta Elena acompañada por sus dos hijos y su madre, doña Sofía, posaron ante los medios de comunicación tras su visita al rey Juan Carlos, operado de la rodilla.

De la instantánea se destacó la buena relación de la reina con sus nietos, frente a la más distante que podría tener con las infantas Leonor y Sofía, a las que se ha dicho, no puede ver con frecuencia.

Sin embargo, un detalle de la imagen pasó desapercibido. Lo recuperó esta semana el programa 'Zapeando' que emite La Sexta.

Se trata del estado en el lleva sus zapatos Froilán, lo cual sirvió para buen número de bromas por parte de los colaboradores del programa que conduce Frank Blanco, que se refirieron a ellos como "esos mocasines llenos de mugre y manchurrones de ron”.

Pero al nieto del rey Juan Carlos no le faltaron defensores. El humor no es para todos y hubo quien no se rió con la broma y vio en ella, incluo, un ataque a la monarquía por parte de la cadena.

¿Cuestión de estilo?

La revista Vanity Fair tampoco pasó  por alto el estado de los zapatos de Froilán, los cuales indican, dicen, por un lado, “la clara muestra de lo que le cuesta pegarse al protocolo” y, por otro, “las batallas que han vivido esos loafers”, sin descartar que una de ellas sea “la Romería del Rocío”.

Pero esta publicación va más allá, incluso, y baraja la posibilidad de que “ponerse este calzado zarrapastroso sea una decisión de estilo muy meditada”. En este sentido, recuerda que el hijo de la infanta Elena y Jaime Marichalar tiene “una clara inclinación por la ropa de marca” y subrayan que la chaqueta que lleva en esa misma foto cuesta 2.400 euros.