Mercería Botton es una empresa española de tratamiento de ropa que se dedica, en lo fundamental, a darle formas originales y realizar diseños creativos a la ropa y a la costura. Es quizás la más importante mercería online del territorio nacional y, por lo tanto, es muy recomendada por sus usuarios y aquellos que se han mostrado eventualmente interesados en adquirir productos de ella.

Entre sus éxitos está hacer del conocimiento algo libre, permitiendo que todos aquellos que estén interesados en aprender los curiosos artes que se hacen en ella, puedan hacerlo, y no sólo por medio de programas, como el recientemente lanzado 'Maestros de la Costura', sino también gracias a su impresionante variedad de demostraciones online, que pueden ser revisadas en la página principal de su portal web, las cuales están dispuestas por medio de tutoriales fácilmente revisables por cualquiera que acceda a Merceria Botton.

Su principal característica es la mezcla que hacen de la rentabilidad de negocio con la costura y DIY -siglas del inglés, Do It Yourself, en español: hazlo tú mismo-, dando un libre conocimiento y una libre información de las tácticas empleadas para cada diseño.

¡No te lo pierdas! Dale contenido original a tu forma de vestir personalizándola de forma original.

Creatividad vaquera

La ropa vaquera es, de todas, la más difícil de personalizar, o customizar. La customizacion de prendas de ropa vaquera depende de qué tipo de adornos tenga previamente el material, dado que se trata de un tipo de prenda bastante vistosa y, con mucha frecuencia, darle contenido nuevo resulta bastante complicado.

Quizás la manera más conocida y útil de customizar la ropa vaquera sea la del uso de cintas, que pueden ser cosidas al material para darle originalidad e imponerle una impronta muy personal y creativa. El uso de costuras es fundamental para darle una nueva imagen a tu ropa, y son extremadamente útiles si lo que pretendes es hacer una reparación, es decir, una especie de “relanzamiento” de la ropa que estabas utilizando.

Existen varios tutoriales, dispuestos en la merceria online, que pueden ser utilizados para darle una nueva imagen a la ropa vaquera que, en otrora, podría suponerse como inútil o dejada de lado. En este sentido, existen una enorme variedad de posibilidades originales para hacer relanzable y utilizable, pero no sólo eso; también se puede hacer que la ropa sea novedosa, íntegra, muy agradable visualmente y envidiable.

En cualquier caso, existen muchas formas de materializar los deseos de la persona: bien sea por medio de una compra online, o bien haciendo uso de las propias manos.

¡Hazlo tú mismo!

¿Qué otros adornos se pueden usar?

La ropa no sólo depende de cosidas, costuras e imágenes; la moda rock, hippie, entre otras, son prueba de que existen otros artefactos, especialmente metálicos y plásticos, que pueden ser utilizados para darle originalidad y buen gusto a la ropa que se utiliza.

Siguiendo ese patrón, tu ropa puede hacer uso, para embellecerse, de estrellas, orbes plásticos, alambres, flecos, entre otros. Esto le dará a tu ropa una nueva estética muy personal, y recuerda que siempre será muy importante servirse del contraste de colores, especialmente de los colores que por defecto trae el vestido, para elegir el tipo de adornos que serán utilizados para embellecerlo.

Nota importante en este apartado es el hecho de que los botones son importantísimos, para elegir los adornos, a la hora de contrastar los colores.

Comprar online o hacerlo tú mismo

Mercería Botton tiene formas diversas de poder aprender y hacer uso de sus productos. Sus productos no son sólo los trabajos manuales que hace la empresa, sino también los tutoriales con los que ilustra a la audiencia del contenido. Por ello, haciendo uso del aprendizaje estás también dándole fisionomía al proyecto.

Pero más allá de eso, si no se dispone de tiempo, o se ignora demasiado de las manualidades, se pueden hacer numerosas peticiones online en su tienda virtual. Adaptada a los más conocidos rigores de la compraventa online, se te puede garantizar que la petición que hagas será cumplida y entregada con la mayor celeridad y diligencia posible. Además, el cosido, costuras y utilidades usadas en el trabajo son manejados con mucha maestría, cosa de la cual pueden dar testimonio todos los usuarios de Mercería Botton.