Momento tenso el que se vivió el pasado Domingo de Pascua a las puertas de la Catedral de Palma entre la reina Letizia y su suegra, doña Sofía. A la tradicional misa acudieron los actuales reyes acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, así como los reyes eméritos, Juan Carlos I y Doña Sofía.

 Como muestra el vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes, a la reina Letizia no parece hacerle mucha gracia la fotografía que con sus nietas pretendía realizar la reina Sofía por lo que se interpone entre ellas y los fotógrafos.

En un momento dado, con la tensión palpable, la reina Letizia intenta apartar a su hija mayor y, finalmente, la princesa de Asturias aparta de un manotazo el brazo de ambas. Felipe VI se acerca en lo que parece un intento de mediación, mientras el rey Juan Carlos I observa a cierta distancia la escena con expresión de desconcierto.

Las imágenes han sido objeto de todo tipo de comentarios durante esta semana, compartiendo la actualidad con el máster fantasma de Cristina Cifuentes. Son muchas las reacciones que se han producido a raíz de este rifirrafe.Se han pronunciado sobre el asunto, miembros de la familia política de doña Sofía y del entorno de la reina Letizia. 

La última en hacerlo, de una 'peculiar' manera, ha sido Eugenia Martínez de Irujo

A colación de esta polémica familiar y palaciega, la hija de la Duquesa de Alba ha utilizado sus redes sociales - más concretamente Instagram - para tomar partido en este enfrentamiento. Lo ha hecho publicando una fotografía en la que aparece ella misma llorando junto a Doña Sofía en los días posteriores al fallecimiento de su madre. Acompaña la imagen un emotivo texto: "Gracias Reina Sofía por ser siempre tan espectacularmente impecable Este día fue el más triste de mi vida pero Ella me consoló con todo cariño... Nunca lo olvidaré".