El rey Juan Carlos, siendo aún jefe del Estado, protagonizó al menos dos graves desplantes a la reina Sofia en los años 2010 y 2011 sin que fuera objeto de todas las portadas ni las virulentas críticas que ha recibido ahora la reina Letizia por boicotear e impedir una foto de la reina Sofía con sus nietas Leonor y Sofía a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. El más grave ocurrió el 18 de agosto de 2011, cuando los Reyes de España acudieron al aeropuerto a recibir al papa Benedicto XVI y Juan Carlos utiliza su muleta para apartar a la reina. El segundo incidente seprodujo un año antes, el 25 de julio de 2010, cuando los reyes presidieron la ofrenda al Apóstol Santiago y Juan Carlos reacciona con auténtica furia cuando su mujer le intenta ayudar a subir las escaleras. No hubo ni portadas ni las furibundas críticas que ahora recibe la reina Letizia.

El manotazo de Santiago

Ene el año 2010 el rey Juan Carlos tenía graves problemas de movilidad por suproblemas de cadera. Juan Carlos mantenía su relación paralela con la 'princesa' Corinna, cuyo escándalo salataría posteriormente y toda España descubriría que los entonces reyes hacía décadas que llevaban vidas separadas. Es más, años después se publicó que Juan Carlos literalmente no soportaba a Sofía. El 25 de julio de ese año los todavía reyes en ejercicio presidieron la ofrenda al Apóstol en la catedral de Santiago y el feo del rey a Sofía fue público. En un momento dado el Rey pareció perder el equilibrio durante un instante y la Reina se apresuró a sujetarle. Este hecho pareció no gustar demasiado al jefe del Estado, que no paró hasta conseguir zafarse del brazo de su mujer con aspavientos que no se tolerarían a la actual Reina. Además se ve como hay reproches entre Juan carlos y Sofía.

Cabreo en el paseillo con el Papa

Mucho más llamativo y grave es el 'muletazo' de Juan Carlos a Sofía el 18 de agosto de 2011, cuando los monarcas acuden a recibir al Papa Bendicto XVI al aeropuerto de Barajas con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. El rey Juan Carlos no quería a la reina Sofía a su lado ni en la primera línea de fotos y el gesto humillante hacia la todavía Reina en activo es más que notorio