Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California, EE.UU.), ha dejado al menos un muerto y cuatro heridos. El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo y añadió que se disparó a sí misma.

Un herido, en estado crítico

Barberini no detalló el estado de salud de las cuatro víctimas, aunque sí apuntó que han sido trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas. En una rueda de prensa anterior, Brent Andrew, portavoz del Hospital General Zuckerberg San Francisco, dijo a los periodistas que en esta instalación sanitaria han recibido a tres víctimas del tiroteo, de las cuales una es un hombre que se encuentra en estado crítico. Según ha recogido el diario local 'Los Angeles Times', los heridos serían dos mujeres --una 32 años y otra de 27-- y un hombre de 36 años, que es el que está más grave.

Por el momento las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista sino un caso de violencia doméstica o laboral.

La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380. En ella trabajan 1.700 personas.

Retransmisión en directo

Las televisiones locales mostraron hoy a numerosos vehículos y oficiales de la policía desplegados en el área, mientras que decenas de personas fueron escoltadas hacia lugares seguros con los brazos en alto. Tras recibir numerosas llamadas, la Policía rodeó el edificio y el incidente fue retransmitido en directo. "Estamos respondiendo a un atacante activo. Por favor, permanezcan alejados de Cherry Avenue y Bay Hill Drive", publicó en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de San Bruno a las 13.28 horas locales (21.28 GMT).

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: "Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible". En las imágenes de televisión se pudo ver el desalojo de los trabajadores, que salían en fila con las con las manos en la cabeza.

[[{"fid":"80682","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Tiroteo en Youtube. Reuters/Cordon Press","title":"Tiroteo en Youtube. Reuters/Cordon Press","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Muchos empleados relataron  a través de las redes sociales su angustia por el suceso. Todos ellos fueron evacuados con las manos en la cabeza. En la compañía trabajan 1.700 personas.