Se trata de la imagen viral de la Semana Santa en Mallorca. Es la entrevista que realizó IB3 Televisión a una mujer que salía indignada el pasado domingo de la misa de Resurrección en la Catedral de Mallorca porque el cura hablaba en catalán. . “Resulta que empieza a hablar de ‘Déu’, que si no sé qué, que si no sé qué cuántos. ¿Pero esto qué es lo que es?”, dice indignada. “No tengo mucha cultura, pero me creía que esto era España”, señala.

La entrevista a esta granadina acumula casi 100.000 visitas en pocos días. “¿Estoy en España o estoy en México? He cogido y me he salido. Eso tenían que haberlo hecho todos los que están dentro y se sienten españoles”, añade.

Son sus acompañantes los que le señalan que en la Catedral de Mallorca están hablando en catalán. “Lo que sí sé es que les faltan palabras, en realidad se entiende to’ porque en lugar de decir buenas noches dicen bona nit y en vez de adiós dicen déu. Siempre van tirando pa’ dentro”, dice.

Incluso, la mujer exigía que la Familia Real, que también asistía a la misa, abandonase la misa. “¿A la familia real también les van a hablar en ‘Déu’?”, pregunta indignada al periodista de IB3. “No tendrían que estar dentro y deberían hacer como yo y salirse. Mucha gente se ha salido también y es una pena. Es la primera vez que vengo yo aquí a Canarias (¿?) y la última desde luego. Soy de Granada, y ya está, pero sobretodo española”, sentencia.