La legión ha decidió sancionar a una de sus miembros por no haber acudido al desfile de la Inmaculada por quedarse cuidando de su hija de dos años. La Legión considera que se trata de un hecho grave de disciplina digno de sancionar, sin tener en cuenta que la mujer pidió librar ese día para hacerse cargo de la menor.

El día de la Inmaculada Concepción, el pasado 8 de diciembre, todas las guarderías estaban cerradas al ser un día de fiesta nacional. Por ello, la soldado pidió un día de asuntos propios, día que le fue denegado. Pese a ello, se quedó con su hija y ahora se enfrenta a una sanción, según ha explicado El País.

La mujer pertenece al Tercio Juan de Austria, de Almería, y su marido es también legionario del mismo Tercio. A él también le denegaron el día de asuntos propios, pues consideraban imprescindible que acudieran al desfile de la Inmaculada Concepción. Lo definen como una “necesidades del servicio”.

Para la Legión ambos tenían la obligación de remover cielo, tierra y mar para encontrar una solución, para que alguien cuidara de la pequeña de dos años y ellos cumplieran con su obligación. Es más, aseguran que no pueden trasladar el problema del cuidado de los hijos a La Legión.

“Es su responsabilidad desplegar los medios a su alcance, organizándose como estime conveniente, sin trasladar su deber de cuidado de los hijos a la institución castrense”, dice la resolución de la sanción impuesta a la mujer.