Una mujer de 24 años ha denunciado a su expareja por agredirle con una corneta en plena procesión. El agresor, un joven de 25 años, formaba parte de la banda de música que acompañaba al paso de El Prendimiento en Córdoba.

Según explica la denuncia presentada ante la Policía Local, la joven solicita una orden de alejamiento para su expareja, con quien había mantenido una relación de cuatro años y no existieron denuncias previas.

Según el testimonio de la mujer, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes al Miércoles Santo. La joven estaba viendo la procesión con su actual pareja y varios familiares cuando se encontró a su ex, que formaba parte de la banda de música. En este primer encuentro, la joven asegura que su expareja “comenzó a increparle” y se marcharon a otro lugar.

No obstante, un tiempo después se volvieron a cruzar en la procesión. Fue entonces cuando, según relata la joven, su expareja abandonó la formación y “se abalanzó contra su actual pareja”, interponiéndose la presunta víctima entre ambos. De esta manera, su expareja le golpeó “con la corneta en la boca” y en la mano derecha, por lo que tuvo que ser atendida en el hospital.

Según el parte, la expareja de la joven fue retenida por otros miembros de la procesión a la par que la insultaba. La mujer de 24 años sufrió en ese momento un ataque de ansiedad.