Una vivienda no para de requerir dedicación, ya que la limpieza, el orden y el mantenimiento hacen que debamos pasar mucho tiempo dedicados a ella. Sin embargo, es una buena inversión a cambio de tenerla como queremos y de mantenerla en buen estado el máximo tiempo posible.

La limpieza no solo depende de ti

Es cierto que si tú no te mueves la casa no se va a limpiar sola, pero también lo es el hecho de que esa limpieza depende en gran medida de los instrumentos que utilices para ello. No es lo mismo barrer con una escoba que mueva el polvo y no lo recoja bien que con un aparato que lo aspire.

Por lo tanto, para limpiar el suelo lo mejor es comprar vaporeta de mano y ponerse manos a la obra. Ahorrarás mucho tiempo, ya que podrás terminar la limpieza de tu hogar en menos rato de lo que empleas ahora con la escoba, y además esa limpieza durará más gracias a sus resultados.

Y es que los resultados que consiguen este tipo de aparatos superan mucho a los que se consiguen barriendo. Esto hace que tengas tu casa más limpia y que dure más tiempo, ya que con una escoba el tipo de limpieza es muy diferente y los resultados bastante peores.

Con la escoba gran parte del polvo del suelo queda en suspensión en el aire. Al poco rato de haber terminado de barrer, ese polvo está de nuevo en el suelo, haciendo que a menudo tengas la sensación de que parezca como si no hubiera estado barriendo. Y eso fastidia mucho.

Con las aspiradoras se consigue que el polvo pase del suelo al interior de la aspiradora. Así te aseguras que todas las zonas por las que la pases queden completamente limpias, y que la sensación que da entrar en cualquier habitación cambie mucho, sobre todo para los alérgicos al polvo.

Un descanso entre tarea

Ya que hemos empezado el día limpiando a tope, estaría bien tomarse un pequeño descanso, ¿no crees? En casa hay tantas tareas que hacer que conviene darte un respiro entre una y otra. Y para eso viene genial una actividad que no te exija concentración ni atención, perfecta para relajarse.

Eso es lo que se puede conseguir con los juegos friv. Este tipo de juegos sencillos son perfectos para matar el aburrimiento en cualquier espera, como por ejemplo cuando acabas de fregar el suelo y no puedes salir de una habitación. Friv te ofrece la solución perfecta para esos momentos.   

Hay juegos de todo tipo: carreras de coches, fútbol, zombis, tiros, de niños, raros... cualquier género que quieras encontrar lo tienes a unos pocos clics para conseguir que todo lo que te divierta esté en tu teléfono o en tu ordenador en versión videojuego. Son sencillos de jugar y muy divertidos.

Esa sencillez es fundamental para lograr que no necesites ningún esfuerzo y que los más pequeños también puedan disfrutar de ellos, ya que no se frustrarán porque sean juegos muy complejos. Incluso, para pasar más tiempo con ellos, podéis disfrutar juntos de juegos divertidos.

Además, esta página ofrece la gran ventaja de que no tienes que registrarte y pasar tiempo antes de jugar, sino que con solo entrar y pinchar en el juego que quieres estarás jugando a él en un momento. Todo eso logra que cumpla perfectamente su misión: entretenerte en cualquier momento.    

La pintura, lo más importante para conservar tu suelo

Una vez que ya te hayas despejado y tengas las pilas de nuevo cargadas, hay mucho más por hacer en la vivienda. Por ejemplo ¿has pensado en lo importante que es mantener en buenas condiciones el suelo del garaje? ¿Lo has pintado en los últimos años?

La pintura para suelos de garajes tiene como misión ayudar a su conservación y hacer que ni las humedades ni cualquier otro tipo de deterioro le afecte. No hay más que comprar pintura para suelos y usarla como cualquier otra. Esta se usa también como pintura para instalaciones deportivas.

El suelo del garaje es especialmente sensible por el tipo de actividad que aguanta, mucho más dañina que la que se lleva a cabo en el interior del hogar. La continua entrada y salida de coches, su peso y el hecho de que se use a menudo como trastero o como taller lo dañan mucho.

Por eso, una buena pintura ayuda bastante a protegerle. Y no solo eso, también el mantenimiento a base de renovar esa pintura cada varios años es importante para conseguir que ese desgaste continuo se minimice y sus efectos no sean tan evidentes en el estado del suelo.

La hora de comer y reponer fuerzas

Después de toda una mañana dedicada a tu hogar en la que no has parado de hacer tareas, seguro que estás deseando que llegue la hora de comer para reponer fuerzas y disfrutar de una rica comida que hayáis preparado previamente. Y aquí también influyen mucho los aparatos.

Por ejemplo, en las batidoras de mano, hay mucha diferencia entre las mejores batidoras y las demás. Aquí puedes ver cuál es la mejor batidora para hacerte una idea del tipo de ventajas que puedes obtener al comprarla y al usarla en el día a día de tu cocina.

Uno de los aspectos en los que más se nota la diferencia es en el de preparar los purés para los bebés. Con una batidora media quedan muchos grumos y la textura no es tan atractiva para el niño. Sin embargo, comprando la mejor, te aseguras que la textura sea suave y muy apetitosa.

También a la hora de batir cualquier alimento en el que quieras que el resultado sea fino y sin ningún tipo de trozo, se necesita una batidora de gran calidad para lograr el objetivo. Sin duda, te ayudará a lograr la última tarea de la mañana: que la comida sea deliciosa.

Como ves, entre la comida, la limpieza y el mantenimiento, cada día hay mucho por hacer en tu hogar. Es cierto que también hay que saber parar, y que la organización es muy importante para optimizar el tiempo. Casi tanto como los aparatos que usas para ayudarte en esas tareas.