Tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye, el barrio de Lavapiés se ha convertido en un escenario de protestas y altercados con la Policía. En la tarde de este miércoles se ha vuelto a vivir un enfrentamiento entre inmigrantes y la Policía Municipal de Madrid que se ha saldado con varios agentes heridos. Aunque las informaciones han sido contradictorias y se ha hablado de cinco heridos, finalmente son tres los agentes con lesiones.

El altercado se ha producido tras la detención de un inmigrante senegalés que, según denuncian fuentes sindicales, habría amenazado de muerte a los agentes municipales. Poco después, un grupo de inmigrantes ha comenzado a lanzar piedras y sillas, por lo que los policías han pedido refuerzos.

Hay que recordar que se estaba celebrando una concentración organizada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses (AISE) para denunciar la situación de acoso que sufren, una protesta que ha ido abanzando hasta llegar a la Puerta del Sol.

Las lesiones que han sufrido los policías son de diferente consideración que van desde un puñetazo en la cara, lesiones en un ojo o un golpe en el brazo.