Primero fue Melendi el que se subió al carro de la ideología ciudadana de poner a la misma altura el feminismo y el machismo. Hablamos de la línea marcada por el portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, antes del 8M de decir aquello de "ni machista ni feminista. Yo creo en la igualdad". El último, con el 8M ya alejándose, ha sido Manu Tenorio, exconcursante de Operación Triunfo, quien ha señalado en una entrevista que el feminismo es “absurdo” porque él “es partidario y lucho en favor de los derechos de la mujer”.

El cantante había celebrado el 8M en sus redes sociales, por lo que en su entrevista en 20 Minutos le preguntaron si se consideraba feminista: “No me considero feminista porque me parece absurdo, pero soy partidario y lucho en favor de los derechos de la mujer”.

Tenorio alegó que estaba “plenamente convencido de que hay muchos frentes en los que las mujeres tienen que reclamar sus derechos”, pero remachó que “el feminismo me parece extremo”. Y añadía que “he crecido en un hogar matriarcal con mi madre, mi abuela, mi hermana y ahora con mi mujer. Conozco a la mujer en todas sus facetas, va a ser complicado que me sorprendan. Soy partidario de que se les dé el reconocimiento y el derecho que se merecen por mérito propio”.

Tras las críticas recibidas, Tenorio ha pedido perdón en Twitter por lo que considera un “mal entendido” (sic) y ha culpado al periódico porque “no que yo he querido decir, y no se rescata en la entrevista es que por supuesto que soy feminista”. “No solo pienso que somos iguales sino que en muchos aspectos y la historia nos lo ha demostrado, que nos han superado”, señala.