El entrenador de futbol Pep Guardiola ha decidido entrar en el mundo de la restauración y abrirá junto a otros dos socios un restaurante en Manchester de la mano de cocinero Paco Pérez para llevar la cocina catalana a la ciudad donde ahora reside.

El cocinero Paco Pérez, que cuenta con dos estrellas Michelín al frente del restaurante Miramar de Llançà, abrirá este nuevo local, denominado Tast, de la mano de tres personas vinculadas al Manchester City, Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano.

Según ha informado Pérez a través de un comunicado, los tres forman parte de los inversores del establecimiento tras asociarse con el grupo Fazenda, que cuenta con experiencia en el sector de la restauración en el Reino Unido.

El director de Fazenda, Tomás Maunier, se ha mostrado “muy emocionado por poder trabajar con estos increíbles talentos creativos que representan la identidad y cultura de Cataluña”.

Tast contará con un espacio para 120 comensales en tres plantas y, además de ofrecer entrantes y platos tradicionales catalanes, dispondrá de un menú con porciones pequeñas y bocados para compartir.

El objetivo del restaurante es generar un ambiente cálido y asequible y, según Paco Pérez, es “ilusionante poder llevar algo de tu cultura y tus raíces a un lugar como Reino Unido con un proyecto tan sólido”.