Un acróbata del Circo del Sol ha fallecido en pleno espectáculo en Tampa (Florida) al resbalar de la cuerda de la que estaba suspendido mientras realizaba ejercios acrobáticos con otro compañero. Yann Arnaud fue trasladado de urgencia al hospital pero no se pudo hacer nada por su vida.  "Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Su último mensaje en Instagram

El artista publicaba poco antes del accidente que le ha costado la vida un mensaje en su cuenta de Instagram anunciando el número tras un "duro trabajo y entrenamiento".

La compañía canadiense ha suspendido todos los espectáculos que tenía programados en Tampa para esta semana.

No es la primera vez

No es la primera vez que muere uno de los artistas del Circo del Sol. En junio de 2013 murió la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard al caerse de un trapecio. El técnico Olivier Rochette, hijo de uno de los fundadores del circo, falleció en San Francisco (EEUU) en 2016 cuando preparaba uno de los espectáculos.