Tal y como informa Europa Press, un mantero ha fallecido en el barrio madrileño de Lavapiés, concretamente a la altura del portal número 10 de la calle del Oso. El lugar, con presencia habitual de este tipo de vendedores, se ha llenado de gente acusando a la policía de ser responsable en la tragedia.

Presuntamente, agentes de seguridad estaban persiguiendo al mantero, el cual debido a la presión policial se ha desplomado al sufrir una parada cardiorespiratoria y finalmente, ha muerto

Ante tal hecho, tal y como relata Europa Press, la policía afirma que un agente se ha encontrado al fallecido en el suelo y ha tratado de reanimarle mediante reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de trabajadores del Samur, los cuales no han conseguido salvar la vida del hombre. 

El suceso ha provocado que vecinos del barrio se acercaran al lugar de los hechos para increpar a la policia, acusándo a los agentes de provocar el infarto al mantero. En estos momentos un centenar de personas se encuentra en Lavapiés protestando, provocando la llegada de cinco furgones de la Unidad de Intervención Policial.