Cuatro casos de intento de secuestro de niños en Madrid. Esto es lo que está investigando la Guardia Civil porque, después de que se conocieran los dos primeros intentos con menores de Pinto y Las Rozas, se han producido dos nuevas denuncias de familias de Arroyomolinos y, de nuevo, Las Rozas.

Dos de los secuestros afortunadamente frustrados se produjeron cuando los pequeños estaban saliendo de los colegios en los que estudian.

En el caso del niño de Arroyomolinos, hay que matizar, que el suceso se produjo en diciembre del 2017 en el centro comercial Xanadú, pero que los padres han interpuesto ahora la denuncia tras conocer que se han producido más casos similares. Y es que, en todos los casos, los niños tienen edades comprendidas entre los 11 y los 14 años.

Sin embargo, la Guardia Civil ha querido dejar claro que no creen que haya relación entre los intentos de secuestro ni que se trate del mismo autor.

A la salida del colegio

El último caso se produjo este martes cuando uno de los pequeños salia a las 14:00 horas del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Europa, en el que estudia en Pinto, municipio de Madrid. Según ha explicado la Guardia Civil, fue entonces cuando un hombre intentó llevarse por la fuerza a un menor de sexto de primaria (que tiene entre 11 y 12 años), pero que este consiguió escaparse.

Los gritos del pequeño alertaron a los padres congregados en la puerta esperando a sus hijos. La madre de la víctima sólo se habría despistado unos momentos.

Aunque el colegio ha pedido calma, han enviado un comunicado pidiendo a los padres que estén alerta. Además han difundido una descripción del presunto secuestrador. Se trataría de “un hombre blanco, rubio, con barba, de complexión fuerte y con acento". Y hay más detalles, en esos momentos llevaría puesto “una cazadora negra, un chándal y zapatillas". Además, la Policía ha desplegado un dispositivo especial en la zona de Pinto.